Alimentacion adecuada

Alimentacion adecuada

Alimentacion es el proceso que involucra la selección, preparación e ingestión de alimentos. La nutrición es el proceso por el cual se transforman y asimilan los alimentos ingeridos. Una alimentación equilibrada es imprescindible para una vida sana.

Alimentacion adecuada es un proceso que abarca la obtención, preparación e ingestión de alimentos. La nutrición es el proceso de transformación y asimilación de los alimentos ingeridos.

El ser humano necesita una alimentación equilibrada de alimentos sólidos, complementada con la ingestión de agua suficiente para que se produzcan los procesos celulares.

La alimentacion adecuada incluye una serie de actos voluntarios y conscientes dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos. Este proceso recibe influencia del medio sociocultural y económico, determinando el estilo de vida, los hábitos dietéticos.

Los alimentos aportan la energía y nutrientes necesarios para una vida saludable. Entre los nutrientes imprescindibles están las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua.

Hay muchas enfermedades comunes que pueden prevenirse o aliviarse con una buena alimentación adecuada, conjuntamente con la eliminación de sus síntomas.

La alimentación explica la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante una dieta.

Una alimentacion adecuada cubre diversas necesidades:Alimentacion adecuada

Requerimientos energéticos, consumiendo nutrientes energéticos en proporciones adecuadas (hidratos de carbono, grasas). Los requerimientos energéticos están relacionados con la actividad física y el gasto energético de cada persona.

Necesidades de micronutrientes no energéticos (vitaminas y minerales).
Correcta hidratación.
Ingesta de fibra dietética adecuada.
Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes necesarios para mantener la saluda del organismo. Se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Claves para una correcta alimentacion adecuada :

• Consumir alimentos variados que incluyan vegetales, frutas y granos enteros
• Carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados
• Beber abundante agua
• Consumir moderadamente sal, azúcar, grasas saturadas y grasas trans.
Las grasas saturadas son las que provienen de los animales, las grasas trans vienen en los alimentos procesados, margarinas y mantecas.

Calificación:
Recomendamos Leer

2 Comentarios
  • capricho5000:)- Miércoles 30 de mayo de 2012

    gracias e mas informacion conste se los dije gacias los quiero mucho

  • maria j. caraballo- Viernes 20 de julio de 2012

    EXCELENTE ARTICULO. UN RESUMEN DE LO MAS IMPORTANTE.

Dejar comentario
Suscribirse