Tratamiento de la sífilis

Tratamiento de la sífilis y su diagnóstico

La sífilis es una enfermedad infecciosas crónica, producida por el Treponema pallidum, una bacteria espiroqueta. El tratamiento de la sífilis con penicilina es eficaz en las dos primeras etapas. En la etapa final requiere de la administración en forma de g-sódicas.

La sífilis es una enfermedad infecciosa crónica, producida por una bacteria espiroqueta, el Treponema pallidum. Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), lo que implica la aplicación de medidas preventivas como parte del tratamiento de la sífilis.

El Treponema pallidum es una bacteria móvil con forma de espiral, de tamaño microscópico (diámetro 0,1-0,2 micrones y largo 5-15 micrones). Se multiplica por división simple.

Esta enfermedad tiene un origen incierto, al respecto existen tres teorías: -Teoría precolombina: adjudican lesiones por esta enfermedad a esqueletos del neolítico. -Teoría del intercambio colombino: sostiene que es una enfermedad del Nuevo Mundo, que la tripulación de Colón llevó a Europa. -Teoría mixta: el historiador Alfred Crosby sostiene que ambas teorías son ciertas. Que existía en el Nuevo Mundo una variante llamada “guiñada”, ocasionada por el Treponema pertenue, y en el Viejo Mundo, la sífilis, ocasionada por el Treponema pallidum.

Existen varias vías de contagio para la sífilis, la principal es el contacto sexual, pero el contacto de la piel con otra infectada con las secreciones de los chancros, y el contacto con los clavos sifilíticos de una persona enferma, ocasiona el contagio. También mediante el beso, cuando una de las personas presenta chancros bucales, por inoculación accidental (compartir jeringas), o de madre a hijo a través de la placenta (congénita), o por el canal de parto (connatal).

Tratamiento de la sífilis y su diagnóstico
Tratamiento de la sífilis y su diagnóstico

En el caso de la sífilis contagiada de madre a hijo, el bebé presenta serio riesgo de muerte, o de desarrollar sordera, ceguera, parálisis, deformidades, disturbios mentales.

Las transfusiones de sangre, tal como se realizan actualmente, no presentan un gran riesgo, ya que el treponema sobrevive apenas 24-48 horas en condiciones de almacenamiento de la sangre en la hemoteca.

En condiciones de precaria higiene puede contagiarse por vía no sexual. La fase precoz de la enfermedad es altamente contagiosa, pero luego del cuarto año, el contagio se realiza a través de vía sexual. El uso de preservativos representa un eficiente medio de prevención en el tratamiento de la sífilis.

Tratamiento de la sífilis y sus síntomas:

La observación de los síntomas en el tratamiento de la sífilis es de suma importancia para el diagnóstico precoz.

El Treponema pallidum puede sobrevivir en el organismo humano durante décadas, sin manifestar sintomatología.

Los síntomas son variados: En la fase primaria y secundaria, posee síntomas que pueden confundirse con los de otras enfermedades.

La bacteria se disemina rápidamente una vez que entra en el organismo, colonizando todos los órganos y tejidos.

El 90% de las mujeres que padece la enfermedad, ignora su situación debido a que la localización más frecuente del chancro es en el cuello uterino.

• Etapa primaria: La incubación promedio es de 3 semanas, pero puede ir desde 1 días a 6 semanas. Luego de la incubación, aparece en la zona del contagio (boca, pene, vagina, ano) una ampolla no dolorosa, la cual se transforma rápidamente en úlcera, formando una llaga circular u ovalada, de borde rojo, llamada chancro. Tiene consistencia cartilaginosa, y sus bordes y base, duros. En el hombre, los chancros se suelen localizar en el pene o dentro de los testículos, en la boca, o en el ano o recto. En la mujer, la localización más frecuente es en el cuello del útero y en los labios genitales. El chancro es altamente contagioso y dura un mes o mes y medio, luego de lo cual viene la segunda fase.

• Etapa secundaria: Demora un tiempo luego de la desaparición del chancro, puede ser hasta 6 meses más tarde. La duración de esta etapa oscila entre 3-6 meses, con aparición de ronchas rosáceas e indoloras, los clavos sifilíticos, que se localizan en las palmas de las manos y las plantas de los pies (pueden aparecer en otros sitios), se presenta conjuntamente, fiebre, dolor en articulaciones y garganta, pérdida de peso, caída del cabello, falta de apetito, cefaleas. Ocasionalmente aparecen erupciones planas, condiloma latum, en la zona que rodea los genitales y el ano. La mayoría de los enfermos no llega a la etapa final, sino que pasa a un período de latencia (50% y 70%), donde los síntomas van y vienen. Luego del período de latencia, se retorna a la etapa primaria.

• Etapa terciaria: También llamada fase final. En esta fase, la sífilis vuelve a despertar y ataca directamente al sistema nervioso o a algún órgano. Es la etapa más grave, puede ocasionar la muerte: trastornos oculares, lesiones cerebrales, cardiopatías, lesiones en la médula espinal, pérdida de coordinación de las extremidades, aneurisma sifilítico o luético, etc.

El tratamiento con penicilina puede matar a la bacteria, pero el daño producido en el organismo puede ser irreversible. Durante la fase primaria y secundaria, el tratamiento con penicilina es fácil.

En la etapa terciaria, la penicilina es efectiva, pero en formas g-sódicas, que permiten que se difunda por el líquido cefalorraquídeo, ya que la bacteria se localiza en esta zona en la etapa final.

El tratamiento de la sífilis a tiempo, no deja secuelas. Pero esta enfermedad aumenta las posibilidades de contraer otras enfermedades de transmisión sexual.

Si la enfermedad no se trata a tiempo, puede ocasionar: ulceraciones en la piel, problemas circulatorios, ceguera, demencia, parálisis, trastornos neurológicos, muerte.

El tratamiento para el hipotiroidismo apunta a restablecer los niveles de producción de hormona tiroidea, y a su mantenimiento. Esta afección consiste en la disminución de los niveles de dicha hormona, en el plasma y los tejidos.
Calificación:
Recomendamos Leer

Infección es la colonización de organismos huéspedes por parte de...

El tratamiento para el hipotiroidismo apunta a...
La ausencia de síntomas de cáncer de estómago en la...
El síndrome de Cushing es un trastorno en el que las...
13 Comentarios
  • joanzyy- Viernes 1 de junio de 2012

    oigan yo kiero LAS FORMAS de PREVENSION PAR A LA SIFILIS DE todos modos graSIAS

  • Andrea- Viernes 22 de junio de 2012

    Hola Quiero saber que pasa en el caso que esta enfermedad se presente en una mujer adulta mayor de 70 años, que se la transmitió el esposo. Existe algún tratamiento especial, es diabética y tiene un ligero sobre peso (mucho 10 kg de más. Que probabilidad tiene de superar esta enfermedad? Gracias espero su respuesta pronto Andrea

  • Enrique- Martes 26 de junio de 2012

    Hola ami me salieron esa ulceraciones hace 4 meses mas o menos en el blade del pene eran como ampollitas al rededor por tener relaciones sexuales y fui al medico y me dijo q eran un tipo de homgos me dio una crema de nombre Daktarin 20mg me dijo q m la aplicara durante 15 dias por la mañana y por la noche seguidas y q si a los 10 dias desaparecian las ulceraciones q siga hasta ternminar el tratamiento pero q si no q vuelva a consulta para tratarlo con medicamento pero me dasapaecieron antes de los 10 dias lo q yo quiero saber es si es q puedo haber adquiirido la sifilis por estas ulceraciones y q debo hacer volver al medico por q no tengo sintomas de nada y tampoco me volvieron las ulceraciones esas. De antemano gracias por sus respuesta

  • gustavp gonzalez silva- Viernes 29 de junio de 2012

    Y las personas que no son tolerables o alergicas a la penecilina hay medicamentos para el mismo caso(sifilis).

  • Jean- Lunes 23 de julio de 2012

    Ve a un Laboratoria y haste una prueba de VDRL

  • Oswaldo- Sábado 28 de julio de 2012

    Hola, a mi me salieron esas ulceras en el pene y tuve todos los sintomas, me inyectaron penicilina pero ahora ya llevo dos semanas y se me inflamo lo que cubre al pene. Las ulceras son demasiadas, que medicamento puedo tomar, segreso liquido amarillento, por favor ayudenme

  • joaquin- Martes 31 de julio de 2012

    QUISIERA SABER QUE TRATAMIENTO TIENE UNA PERSONA CON SIFILIS, SI ESTA ES ALERGICA A LA PENICILINA...GRACIAS

  • NOEMI- Miércoles 1 de agosto de 2012

    HOLA YO TUVE SIFILIS EN EL 2009 HICE EL TRATAMIENTO CON PENIXILINA Y ME GUSTARIA SABER SI YA NO ME VA A VOLVER A AGARRAR? YO DESPUES QUEDE EMBARAZADA Y ME FUE TODO BIEN PERO UNA AMIGA ME DIJO Q ESA EMFERMEDAD CON EL PASAR DE LOS AÑOS TE VUELVE Y ME PUEDE CAUSAR LA MUERTE,ESTOY PREOCUPADA X ESE MOTIVO,ESPERO Q ALGUIEN ME SEPA EXPLICAR Y DARME UNA RESPUESTA PRONTO.. MUCHAS GRACIAS..!!

  • DANDI- Martes 7 de agosto de 2012

    hola quisiera saber donde puedo consultar a mi me salieron tipos granitos blancos al borde del pene y no se que es tengo miedo de asistir al medico alguna pomada o algo que me recomienden

  • Amigo- Sábado 11 de agosto de 2012

    Hola AMIGOS yo tuve el diagnòstico de sìfilis, adquirido ùnicamente por relaciones sexuales, la mejor soluciòn para evitar esta ETS , es tener pareja ùnica, ademàs consultar a su mèdico y este exige un exàmen de sangre, el cual diagnòstica el sìfilis, su soluciòn en altas dosis de la penicilina , lamentablemente los sìntomas del sìfilis son algo parecidas a las heridas sin dolor, y lamentablemente nunca se puede intuir que uno tiene esta enfermedad altamente infecciosa , pero gracias a dios en estos tiempos tenemos buenos mèdicos, exàmenes y la penicilina que elimina este bacteria... un buen consejo para todos ustedes .

  • jatd- Martes 21 de agosto de 2012

    hola quisiera saber si durante el tratamiento es malo masturbase ojo sin tener contacto sexual con nadie

  • juan- Miércoles 22 de agosto de 2012

    Hola estoy super asustado , dos veces me han salido ulceraciones en el pene, prepucio y glande la primera vez fue tratada mediante inyecccion intravenosa y tambien con crema banedif, pero vuelven a salir ahora mi señora siente picazon en la vagina que puedo tomar ya que no tengo sistema de salud actualmente.

  • dave- Miércoles 29 de agosto de 2012

    HOLA A TODOS HACE 14 AÑOS ME DIAGNOSTICARON SIFILIS CON 32 REGINAS EN EL VDRL( ESTUDIO POR EL CUAL SE DETECTA LA BACTERIA)ME APLICARON PENICILINA 2400000 Y CON LOS SIGUINETES CONTROLES ME CURE Y POR ESE LAPSO DE TIEMPO SIEMPRE ME DIO NO REACTIVO.- HACE 15 DIAS ME APARECIO 8 REGINAS, ES DECIR REAPARECIO, Y LA APLICACION DE LA PENICILINA COMIENZA MAÑANA. NO TEMAN REALIZAR EL TRATAMIENTO, ES LA SALIDA A ESTE MAL CUANTO MAS PRONTO MEJOR, SOBRE TODO SI SABEN QUE SUS PAREJAS LES HAN SIDO INFIELES, SOSPECHAN O NO UTILIZAN PRESERVATIVOS EN RELACIONES OCASIONALES O POCO SEGURAS. A CUIDARSE Y NO ACEPTEN RELACIONES ISN PRESERVATIVOS, RECUERDEN QUE SUS PAREJAS SON SERES HUMANOS Y A VECES DEBILES UN CONTROL CADA AÑO LES DARA LA TRANQUILIDAD QUE NECESITAN. ÁNIMO NADIE MUERE DE SIFILIS SI SIGUE ESTOS PASOS.-

Dejar comentario
Suscribirse
Comprare Cialis 5 mg a buon prezzo Effetti indesiderati di Cialis 5 mg Consegna a domicilio di Cialis 20mg Ordina Cialis originale in Svizzera Viagra senza ricetta effetti collaterali Comprare online Cialis 10mg Acquista Viagra generico in farmacia online Cialis 5mg prezzo conveniente Reduslim efectos adversos Acquista Spedra Avanafil senza prescrizione Acquista Viagra in Svizzera senza prescrizione Cialis en venta Dónde comprar Viagra Contrareembolso oferta Cialis 5 mg mejores farmacias para comprar Viagra Efectos secundarios Reduslim ingredientes Causas de la Disfuncion Erectil tadalafilo en línea avanafil prezzo cialis 20 mg prezzo cialis effetti benefici cialis 10 mg Reduslim Kaufen pulse x price prediction avanafil 100 mg prezzo buy cialis or generic tadalafil купить диплом купить диплом о среднем образовании http://rdiplomik24.com купить диплом магистра купить диплом техникума http://diplomy-originaly.com купить диплом купить диплом http://diplomyland.com купить аттестат за 9 класс купить диплом института купить диплом магистра купить диплом колледжа купить аттестат за 11 класс https://gosznac-diploma.com/ купить диплом о среднем образовании купить диплом куплю диплом техникума реестр купить диплом с занесен ем в реестр купить диплом института http://originality-diplomy.com купить настоящий диплом реестр купить диплом кандидата наук https://russian-diplom.com купить диплом без занесения в реестр купить диплом университета http://rudiplomirovanie.com купить медицинский диплом с занесением в реестр купить диплом вуза купить диплом автомеханика купить диплом с занесением в реестр где купить диплом https://premiums-diploms.com купить диплом реестром москве купить диплом бакалавра https://diplomansy.com купить диплом с занесением в реестр реально где купить диплом https://diploms-asx.com купить диплом без реестра купить диплом колледжа купить аттестат за 11 класс купить диплом медсестры с занесением в реестр купить диплом нового образца купить диплом фармацевта купить диплом с реестром где купить диплом http://free-diplommi.com купить диплом с проводкой купить диплом о среднем специальном http://diplomrussian.com купить диплом с занесением в реестр отзывы купить диплом о высшем образовании купить диплом вуза купить диплом занесенный реестр где купить диплом купить диплом нового образца купить диплом о высшем образовании реестр купить диплом ссср https://originality-diplomany.com купить настоящий диплом реестр купить диплом фармацевта https://diplomsy-landsy24.ru/ купить диплом без реестра купить диплом о высшем образовании https://kyc-diplom.com купить диплом вуза с занесением в реестр купить диплом института https://anny-diploms.com купить диплом без реестра купить диплом купить аттестат за 9 класс купить диплом с занесением в реестр цена купить диплом бакалавра https://originaly-dokuments.com купить диплом высшем образовании занесением реестр купить диплом вуза купить диплом в москве купить диплом без занесения в реестр купить аттестат за 9 класс http://dlplomy-box24.ru/ купить диплом пту с занесением в реестр