Síntomas de cáncer de estómago

Síntomas de cáncer de estómago y su tratamiento

La ausencia de síntomas de cáncer de estómago en la mayoría de los casos, hace que el diagnóstico de esta enfermedad suela ser tardío. Las células cancerosas invaden generalmente otros tejidos y órganos, diseminándose por todo el organismo.

El cáncer gástrico o de estómago es una afección caracterizada por la presencia de células cancerosas en los tejidos de la región estomacal. Tiene la capacidad de invadir y destruir otros tejidos y órganos, como el esófago y el intestino delgado.

Cuando los síntomas de cáncer de estómago, indican la presencia de metástasis, puede infiltrarse en los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos, pudiendo así, penetrar en la circulación sanguínea, y con ello a cualquier órgano.

Este cáncer está asociado con el tabaquismo, el consumo elevado de sal de cloruro de sodio, y el escaso consumo de frutas y vegetales. La infección con Helicobacter pylori, representa un factor de riesgo, principalmente en hombres mayores de 50 años.

Hay una incidencia de metástasis del 85% de los casos, con un promedio de supervivencia de 5 años, en los diagnosticados precozmente, pero desciende a menos del 30%, en los casos detectados tardíamente.

Síntomas de cáncer de estómago:

Es una enfermedad difícil de diagnosticar en sus primeras etapas, debido a la ausencia de síntomas, lo que permite que se extienda por todo el organismo antes de ser detectado. Además, la presencia de síntomas puede ser tan leve, que el paciente los confunde con otras afecciones.

Síntomas de cáncer de estómago y su tratamiento

Los síntomas de cáncer de estómago pueden incluir:

• indigestión o quemazón estomacal
• dolor abdominal
• náuseas y vómitos
• diarrea o estreñimiento
• infamación estomacal luego de las comidas
• pérdida del apetito
• debilidad y fatiga
• sangrado
• cambios en el ritmo urinario o intestinal
• heridas difíciles de cicatrizar
• dificultades para tragar alimentos
• tos persistente o ronquera
• cambios repentinos en verrugas cutáneas
• pérdida de peso.

Estos síntomas pueden ser manifestaciones tanto de cáncer, como de otras afecciones más leves, como úlcera o un virus estomacal. Debe ser un médico quien realice el diagnóstico correcto en tal caso.

Tratamiento de los síntomas de cáncer de estómago:

El tratamiento para los síntomas de cáncer de estómago, se adapta a cada caso, dependiendo de la localización y tamaño del tumor, y de la etapa de la enfermedad, entre otros.

Esta enfermedad es muy difícil de curar, a menos que se haya detectado en etapas muy tempranas, cuando todavía no tuvo oportunidad de diseminarse. Generalmente la detección de la enfermedad es tardía, y se debe a exámenes rutinarios.

Cuando el cáncer está avanzado puede ser tratado y se logran eliminar sus síntomas, mediante cirugía, radiación ionizante, y quimioterapia. Puede realizarse un tratamiento único, o combinado. También se emplea la combinación de radioterapia y quimioterapia, se está comenzando a emplear.

La cirugía más empleada para el tratamiento de esta enfermedad es la gastrectomía, donde el cirujano quita parte del estómago o la totalidad, o el tejido fino que lo rodea. Luego de una cirugía parcial, se une lo que queda de estómago con el esófago o el intestino delgado. Si la remoción ha sido total, se une directamente el esófago con el intestino delgado. También se remueven los ganglios linfáticos alrededor del tumor, para evitar la propagación por medio del sistema linfático.

La cirugía digestiva es seria, por lo que el paciente debe permanecer en reposo luego de la misma. En una primera etapa, recibirá alimentación en forma intravenosa, luego de varios días, pasará a líquidos y finalmente alimentos suaves y sólidos.

Aquellos pacientes a los que se les ha extirpado el estómago en su totalidad, pierden la capacidad de sintetizar la vitamina B12, por lo que debe ser administrada regularmente. La digestión de ciertos alimentos puede hacerse difícil.

La quimioterapia emplea drogas que destruyen las células cancerosas. Es un tipo de terapia sistémica, pues se incorpora al torrente sanguíneo, recorriendo todo el cuerpo. Puede emplearse una combinación de drogas. No requiere hospitalización por lo general.

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que se aloja en la parte intermedia y más larga del intestino grueso. La zona del colon, por ser la encargada de almacenar y expulsar las heces, se ve expuesta a la acumulación de sustancias de desecho, lo que propicia la aparición de esta afección.
Calificación:
Recomendamos Leer

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que se aloja en la parte intermedia...

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que se aloja en...
Las hemorragias no revisten en un principio un problema...
El tratamiento para el hipotiroidismo apunta a...
35 Comentarios
  • mauricio ruiz- Viernes 1 de junio de 2012

    tengo pocupacion por que llevo 15 dias con diarrea y e tomado metrodinasol y otros medicasmentos para parar la diarrea esto me preocupa que devo hacer gracias.mauricio ruiz

  • luz seneida giraldo- Lunes 4 de junio de 2012

    esta pagina me parese muy inportante tiene temas muy inportantes

  • emma- Martes 5 de junio de 2012

    mauricio ruiz has una cita con tu doctor y en la cita explicale bien todos tus sintomas y si este doctor no te atiende bien es mejor y consultes a otro doctor ....por favor no dejes pasar mas dias.

  • maria- Martes 19 de junio de 2012

    Estoy muy preocupada por mi hijo de 25 anos,ha perdido completamente el apetito,tose y espectora en continuacion,pero aveces es solo liquido blanco,dice tener un peso en el estòmago,tomando en cuenta que el padre tiene una ulsera al pìrolo.Què debo hacer?Cordiales saludos,de ante mano gracias.

  • lopez- Jueves 21 de junio de 2012

    tengo vomitos con sangre muy constante ardor en el estomago me duele mucho y hace poco e sangrado un poco por la nariz ke hago no puedo comer ni tomo agua nada por k arrojo ayudunme gracia a. lopez

  • marta eugenia- Jueves 21 de junio de 2012

    solo una onsulta con el tumor es posible que tambien deje de bajarle a uno su mestruacion y le de nausa mucha hmbre pero a la vez se le va el apetito y pueda ser confundido con un embarazo

  • Aylin- Lunes 25 de junio de 2012

    Quisiera saber si algunos de los sintomas del cancer de esofago es dolor de cabeza, mareo y mucho sueño, y desgano( no tener ganas de hacer nada) por favor contestenme lo mas rapido posible si se pudiera. Gracias.

  • zulma- Martes 26 de junio de 2012

    consulto sobre mi malestar sufro de estreñimiento continuo pero suelo de u dia para otro tener diarrea y luego vuenvo al estreñimiento no entiendo que para tuve sangrado al defecar y la cirujana me dijo que parecia ser de hemorroides .ademas tengo acidez e inflamacion estomacal constante que debo hacer ya hasta no tengo fuerza y solo quiero dormir GRACIAS desde ya

  • fabian- Martes 26 de junio de 2012

    tengo solo una pregunta, tengo 24 años, hace dos años me detectaron helicobacter pilori, me recetaron medicamentos y se erradico la bacteria,despues hacerme el tratamiento mejore lentamente. a la vez me realizaron muchso estudios, me hicieron sigmoiendoscopia, salio todo perfecto, no tenia nada, despues me hicieron endoscopia alta, con toma de boipsia y salio negativo para helicobacter..... pero salio que tenia gastritis cronica superficial. conclusion: me dijeron que no tenia nada, que la gastritis cronica no es nada y no debia preocuparme, pero sigo sintiendo molestias en la parte de mi estomago, siento cosquilleos y nauseas ratos debilidad pero en ningun momento baje de peso. y ahora no se que hacer o que tengo?quisiera que me ayuden porfavor

  • fina- Jueves 28 de junio de 2012

    hola, no lo entiendo como en los analis no se mira algo, mi padre lo tiene, de estomago y esófago y no se puede hacer nada por el, solo le dan morfina, eso no lo miro bien. sabemos volar a la luna tenemos toda la telogia, y una cantida de tonterias en esta vida, pero no podemos curar un cáncer. y no estamos adelandados porque cada vez muere mas gente de cáncer. un saludo

  • Milca torres cruz- Viernes 29 de junio de 2012

    Yo siento un malestar estomacal dolor adominal la bariga se pone dura y me duele voy al baño a evacuar y se me alivia que puede ser

  • nelda avalos- Sábado 30 de junio de 2012

    mi esposo tiene 2 meses con un dolor en el abdomen por el lado izquierdo del ombligo ya le hicieron un c t scan y todo salio bien pero el sigue con el dolor y mucho cansancio lo refirieron con un gastroenterologo creen que el lo pueda ayudar contestar lo mas pronto posible. gracias dios los bendiga

  • nestor- Sábado 30 de junio de 2012

    hola hace un tiempo empece con un dolor en la cintura como si fuera la columna el cual sigo teniendo. Pero hace un tiempo tambien siento una pesadez estomacal. Y ahora esa pesadez es dolor en el estomago y bajo vientre tambien cuando voy de cuerpo siento una sensacion rara. realmente me gustaria saber algo respecto a lo que me sucede si alguien puede informarme lo agradeceria pues ando un poco temeroso igualmente vere al medico.

  • maru- Domingo 1 de julio de 2012

    quiero saber que estudio puede detectar esta enfermedad hace 5 años que vengo con un sindrome de intolerancia (dicen los medicos) vivo de antiesmaspodicos y antidiarreicos, y bueno si fumo mucho no como casi frutas y verduras pero por que ya casi es imposible tolerarlas. Me hicieron endoscopias y videocolonscopia solo encontraron una ulcera, celiaca tampoco soy ni hay helicobacter. Por favor ayuda

  • yazmin- Sábado 7 de julio de 2012

    HOLA TENGO 24 ANOS Y EN LOS ULTIMOS DIAS HE TENIDO UNOS DOLORES MUY FUERTE EN EL ESTOMAGO, HAY DIAS EN EL QUE NO ME PUEDO NI LEVANTAR DE LA CAMA POR EL DOLOR TAN FUERTE QUE TENGO, AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA ALGO QUE HAVIA COMIDO PERO YA PASO UNA SEMANA Y EL DOLOR AUN ES MAS FUERTE, CONSTANTE MENTE TENGO GANAS DE IR AL BANO SIN LOGRAR NADA, Y AL MOMENTO DE ORINAR ME DUELE MI VEJIGA, Y MI ESTOMAGO, HAY DIAS QUE ME SIENTO MUY FATIGADA SIN GANAS DE HACER NADA ESTOS DOLORES ME PREOCUPAN MUCHO Y NO SE QUE HACER? PORFAVOR QUISIERAN QUE ME AYUDARAN

  • leonel- Jueves 12 de julio de 2012

    hola mi tengo una duda tiene como 2 años k me da una acides en la garganta generalmete cuando como cosas con mucho condimentos mas cuando como salsa ketchup, pero ahora hace km 4 meses me salio una bolita en el estomago pues yo pienso k es una hernia pero ya me preocupo pues me dio riarrea y pues lei unos sintomas del cancer en el estomago yo creo k no tengo todos los sintomas pero la verdad si me preocupa tengo 30 años porfavor si me podrian decir si realmente ami edad me podria dar cancer de estomago o solo es una simple gastritis y hernia gracias les agradesco sus respuestas doctores !

  • angelica- Miércoles 18 de julio de 2012

    mi mama ase mas de un mes sufre de dolor de estomago vomita solo liquido verde tiene dolor de cabeza mareos ,inchason en el estomago,pero cada vez q va a emergemcia simplement le dicen q es una baja de azucar ya q ella es diabetica y le ponen suero porq esta desigratada,sera posible q sean sintomas de cancer...ella pidio q le isieran una endoscopia,tengo miedo el resultado.......gracias ojala me respondan,..

  • DAYCY TENORIO- Miércoles 18 de julio de 2012

    ESTA PAGINA ESTA MUY INTEREZANTE DEBIDO A QUE UNA DE LAS CAUSAS MAS FRECUENTES DEL MUNDO ES EL CANCER EN LAS DIFERENTESS PARTES DE NUESTRO CUERPO.....

  • Cristina- Domingo 22 de julio de 2012

    Llevo meses con dolor de estomago,siempre despues de las comidas me duele el estomago y tengo nausias,estoy preocupada pues en mayo a mi hermana le diagnosticaron cancer de cuello de utero y mi prima tiene las celulas alteradas,ya he ido al medico para hacerme las pruebas pero estoy en espera de que me llamen para las pruebas y cada dia me duele mas,me gustaria que me aconsejaran que deberia acer.Gracias.

  • maria- Lunes 23 de julio de 2012

    hola desde hace dos dias estoy sintiendo un fuerte dolo en el estomafo y siento que me duele hasta la espalda, estoy ausustada ojala no sea cancer, debo buscar pronto ayuda y determinar que mismo tengo, ojala solo sea una gastritis aguda.

  • Mary- Martes 24 de julio de 2012

    Despues d leer los sintomas de cancer d estomago hay una preocupacio en mi mente.. Ya que tengo algunos sintomas , como indijestio, quemason, inflamacion despues d comer,dolor.abdominal y nauseas.. Nose k puedo hacer y despejar mi duda de que es lo que me pasa .. Si pudiera decirme u orientarme en algo.. Se lo agradeceria mucho .. De ante mano MUCHAS GRACIAS..

  • Sandro Castillo- Miércoles 25 de julio de 2012

    Buenas, llevo varios días en realidad semanas con irritación estomacal al comer, además padezco de reflujo y excivos eruptos y he notado un crecimiento importante de mi estomago como si estuviera hinchado. No presento ningun otro sintoma, no sé si deba ir a realizarme alguna prueba en especial. Q me recomiendan?

  • JOHANNA- Miércoles 25 de julio de 2012

    TENGO 30 AÑOS Y ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE TENGO TODOS LOS SÍNTOMAS LO ÚNICO QUE ME FALTA ES EL SANGRADO PERO HAY MOMENTOS EN LOS CUALES COMO Y ME ESTOMAGO SE INFLAMA COMO SI TUVIERA UNOS SEIS MESES DE EMBARAZADA REALMENTE TODO LO QUE COMO ME CAE MUY MAL NO SE QUE HACER Y LE TENGO MUCHO MIEDO A TODOS LOS EXÁMENES A LOS CUALES ME PUEDEN SOMETER QUE ME PUEDEN ACONSEJAR. GRACIAS

  • Ana A.- Lunes 30 de julio de 2012

    Hola, una consulta y espero puedan ayudarme, tengo 24 años, les presento un detalle de lo que me esta sucediendo, hace 5 meses que empece con un dolor estomacal, vomitos frecuentes que ni con medicamentos se me ha pasado, se me diagnostico gastritis erosiva, luego de dos meses de esto, ya pense que estaba bien, ahora ya de nuevo volvi a presentar sintomas, de nuevo el dolor a un lado del abdomen, vomitos y nauseas frecuentes, estreñimiento, acidez constante, debilidad, ya estoy perdiendo mas peso ya que ahora ninguna comida tolero me cae totalmente pesado, si tienen alguna sugerencia de como puedan ayudarme en algo espero sus comentarios. he recurrido a medicos pero ningun medicamento me hace efecto

  • norberto cortina- Domingo 5 de agosto de 2012

    desde hace un tiempo para aca, siento una quemason por dentro de la piel , para ser mas exacto en el intestino como y me inflamo y el ardor es constante, mi abdomen sin comer mucho se inflama como si comiera mucho, Que puede ser y que debo hacer

  • josceline lugo- Lunes 6 de agosto de 2012

    pz mi nombre ez josceline, i kisiera zaber que tengo pz bueno miz zintomaz zon ( nauseaz , dolor de estomago cada q termino de comer,kanzanzio,estreñimiento,diarrea,perdida de peso, i pz bueno ezpero me kontezten lo mas pronto posible .ZALUDOS

  • Freddy- Martes 7 de agosto de 2012

    Leyendo sobre el Cancer al estomago me preocupa uno de sus sintomas , principalmente el de dificultades para tragar alimentos. Desde hace un tiempo a fecha he tenido en reiteradas oportunidades tragar de forma normal las comidas, regularmente he tenido que tomar algun liquido para pasarla y hasta aveces aun asi no pasa , en ocaciones tengo que vomitar para poder quitar el desagradable sintoma de atorarse. Espero alguna noticia positiva.

  • JAVIER- Martes 7 de agosto de 2012

    HOLA hace mas de 10 años que sufro de diarreas y dolor de pansa. van y bienen por un tiempo ando bien puedo comer cualquier cosa y nada y de repente me agarra y estoy un mes o mas que ando mal que puede ser,

  • wilman- Sábado 11 de agosto de 2012

    no soy medico pero por experiencia propia les puedo decir a q acudan a la medicina natural la medicina convencional no les brindara solucion a su problema

  • sergio- Viernes 17 de agosto de 2012

    hola espero uds me puedan dar un diagnostico por eso dejo mi correo electronico. pues bien mi padre murio hace menos de un mes y no nos dieron un buen diagnostico ya que el ingreso al imss con un dolor abdominal muy fuerte sudaba frio escurria me imagino que fue demasiado tarde pero espero me puedan ayudar solo en su acta de defunsion pusieron que fue un paro respiratorio pero yo pienso que ya no pudo mas con los dolores y por eso su corazon ya no aguanto al preincipio le tomaron un electro y me digeron que todo estaba bien posteriormente tomaron muestras de sangre para analisis ahi ya no me digeron nada tardaron demasiado y en los rayos x salio que tenia los intestinos muy inflamados no hicieron nada me digeron que tenian que esperar los resultados los cuales nunca llegaron pero el se quejaba mucho de dolores en el estomago bajo (vientre) aun no supero su muerte pero sigo investigando que fue lo que pudo llevarlo a la muerte por favor ayudenme con una respuesta presisa gracias

  • pedro- Sábado 18 de agosto de 2012

    hola mi novia tiene pricipios de cancer que se puede aser

  • cinthia naid- Miércoles 22 de agosto de 2012

    por favor kisiera k m ayuden estoy con los sintomas de sangrado y no se k aser ADEMAS ENSERIO K NO VIVO CON MIS PADRES Y PARRA IR AL BAÑO ME DUELE EL ESTOMAGO .......NO TENGO GANAS DE COMER PORFA DIGAME K ASER Y LO AGO ENCERIO PORKE DESDE K TENGO MEMO RIA SIEMPRE ESTUBE MAL DE NI ESTOMAGO Y TENGO TODOS LOS SINTOMAS

  • mercedes- Miércoles 29 de agosto de 2012

    hola! una consulta, siento que tengo dolores en las paredes intestinales ultimamente ando con nauseas y e perdido el apetito, siempre fui seca de vientre, hasta solo con tomar agua me incho un monton, generalmente por las noches siento mas las molestias. quiera me ayuden! gracias

  • Marco Antonio Molina Cortés- Miércoles 29 de agosto de 2012

    Una pregunta, puedo tener Cáncer de Estómago, ya que me cansó mucho, al no llegar a comer, en alguna de las tres horas, siempre me empieza a doler el estómago, además de que por ratos, cuando ya comí, me da un dolor fuerte, y tengo 17 años, que llevo comiendo todo lo relacionado a comida picante, y qué puedo hacer, ya que me han dicho que puedo tener otra cosa, pero pienso que tengo esto, no he ido al doctor, pero que me dicen.

  • leonardo acosta- Miércoles 29 de agosto de 2012

    por favor, no dejen de seguir informándonos que lo hacen bastante bien, es muy importante todo lo que ustedes como profesionales nos pueden aportar a mucha gente que quiere leer por sus propios medios y tratar de razonar a una mala noticia que suena mala y poco creíbles aveces, hasta donde yo se estoy sano, siempre trato de ondar mis conocimientos en lo que les puede llegar hacer estos tipos de enfermedades a la gente que la contrae. saludos

Dejar comentario
Suscribirse
Comprare Cialis 5 mg a buon prezzo Effetti indesiderati di Cialis 5 mg Consegna a domicilio di Cialis 20mg Ordina Cialis originale in Svizzera Viagra senza ricetta effetti collaterali Comprare online Cialis 10mg Acquista Viagra generico in farmacia online Cialis 5mg prezzo conveniente Reduslim efectos adversos Acquista Spedra Avanafil senza prescrizione Acquista Viagra in Svizzera senza prescrizione Cialis en venta Dónde comprar Viagra Contrareembolso oferta Cialis 5 mg mejores farmacias para comprar Viagra Efectos secundarios Reduslim ingredientes Causas de la Disfuncion Erectil tadalafilo en línea avanafil prezzo cialis 20 mg prezzo cialis effetti benefici cialis 10 mg Reduslim Kaufen pulse x price prediction avanafil 100 mg prezzo buy cialis or generic tadalafil купить диплом купить диплом о среднем образовании http://rdiplomik24.com купить диплом магистра купить диплом техникума http://diplomy-originaly.com купить диплом купить диплом http://diplomyland.com купить аттестат за 9 класс купить диплом института купить диплом магистра купить диплом колледжа купить аттестат за 11 класс https://gosznac-diploma.com/ купить диплом о среднем образовании купить диплом куплю диплом техникума реестр купить диплом с занесен ем в реестр купить диплом института http://originality-diplomy.com купить настоящий диплом реестр купить диплом кандидата наук https://russian-diplom.com купить диплом без занесения в реестр купить диплом университета http://rudiplomirovanie.com купить медицинский диплом с занесением в реестр купить диплом вуза купить диплом автомеханика купить диплом с занесением в реестр где купить диплом https://premiums-diploms.com купить диплом реестром москве купить диплом бакалавра https://diplomansy.com купить диплом с занесением в реестр реально где купить диплом https://diploms-asx.com купить диплом без реестра купить диплом колледжа купить аттестат за 11 класс купить диплом медсестры с занесением в реестр купить диплом нового образца купить диплом фармацевта купить диплом с реестром где купить диплом http://free-diplommi.com купить диплом с проводкой купить диплом о среднем специальном http://diplomrussian.com купить диплом с занесением в реестр отзывы купить диплом о высшем образовании купить диплом вуза купить диплом занесенный реестр где купить диплом купить диплом нового образца купить диплом о высшем образовании реестр купить диплом ссср https://originality-diplomany.com купить настоящий диплом реестр купить диплом фармацевта https://diplomsy-landsy24.ru/ купить диплом без реестра купить диплом о высшем образовании https://kyc-diplom.com купить диплом вуза с занесением в реестр купить диплом института https://anny-diploms.com купить диплом без реестра купить диплом купить аттестат за 9 класс купить диплом с занесением в реестр цена купить диплом бакалавра https://originaly-dokuments.com купить диплом высшем образовании занесением реестр купить диплом вуза купить диплом в москве купить диплом без занесения в реестр купить аттестат за 9 класс http://dlplomy-box24.ru/ купить диплом пту с занесением в реестр